China: Aumentan a 36 los muertos por avalancha
China: Aumentan a 36 los muertos por avalancha

Al menos 39 personas han muerto tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informó la agencia oficial Xinhua.

La agencia, que citó a las autoridades locales, indicó que el deslizamiento de tierras enterró los hogares de 16 familias en la aldea de Gaopo, en el condado de Zhenxiong.

El alud sepultó alrededor de cuarenta personas, según los cálculos iniciales, y continúan las tareas de rescate para intentar localizar supervivientes y recuperar todos los cuerpos.

En las labores de rescate participan un millar de personas, mientras que las autoridades locales han enviado hacia la zona afectada material de auxilio como mantas y tiendas de campaña, indicó Xinhua.

"El alud, que arrojó varios centenares de miles de metros cúbicos de barro aguado sobre la aldea, enterró todas las casas del lugar y creó grandes dificultades para las tareas de rescate, a las que se suman las bajas temperaturas", indicó el líder de uno de los equipos de rescate, Sun Anfa, citado por la agencia oficial. EFE

TAGS RELACIONADOS