China: Bloquean web del "New York Times" por revelar patrimonio de primer ministro
China: Bloquean web del "New York Times" por revelar patrimonio de primer ministro

Las autoridades chinas han bloqueado el acceso a la web del diario estadounidense "The New York Times" a raíz de que el periódico publicara un artículo en exclusiva acusando al primer ministro de China, Wen Jiabao, de haber acumulado una enorme fortuna durante su gobierno.

Al intentar acceder a las versiones en inglés o en chino del diario, la pantalla da una señal de error, que incluso aparece al teclear "The New York Times" en buscadores como Google o Baidu.

El artículo acusaba a la familia de Wen, quien en noviembre abandona su puesto en la cúpula del Partido Comunista de China y en marzo deja el cargo de primer ministro, de haber acumulado una enorme fortuna en secreto a través de negocios en bancos, joyería, telecomunicaciones, infraestructura y complejos turísticos.

No es la primera vez este año que China bloquea a un medio estadounidense por publicar material "sensible" sobre uno de sus políticos, pues ya ocurrió el pasado junio con la agencia Bloomberg, al revelar en un similar artículo los pormenores de la riqueza del vicepresidente Xi Jinping, principal candidato a presidir el país asiático a partir de 2013.

TAGS RELACIONADOS