​China: Bombas caseras ocultas en maletas explotan en aeropuerto Pudong de Shangai
​China: Bombas caseras ocultas en maletas explotan en aeropuerto Pudong de Shangai

La amenaza de un posible ataque terrorista mantiene en alerta a las autoridades . Hoy estallaron dos valijas en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shangai en la terminal 2 de pasajeros, precisamente en la zona de facturación.

Como consecuencia de la detonación, tres personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia a un hospital de la zona, informó el diario The South China Morning Post.

De acuerdo a los investigadores, las valijas contenían bombas caseras que explotaron a las 14:42 hora local (06:42 GMT), por lo que se investiga un posible ataque terrorista. Personal de la armada tomó el mando de la situación y detuvo a una persona sospechada de ser el responsable de los explosivos, aunque no se conocieron detalles.

Un pasajero que estaba esperando para registrarse en un vuelo de Philippine Airlines, relató que la gente salió corriendo para salvarse de la fuerte explosión que sacudió la sala. "En ese momento una botella llena de humo blanco rodó justo hacia mis pies. Tuve miedo y me fui", sostuvo.

Autoridades del Aeropuerto de Shanghai indicaron en su microblog oficial que tres personas resultaron heridas, pero que los vuelos no se vieron afectados. A su vez, indicaron que tenían la situación bajo control y que se investigan los hechos. Infobae. 

También puedes leer: 

TAGS RELACIONADOS