Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

China: Catorce muertos en explosión de restaurante

Explosión fue provocada por escape de gas
China: Catorce muertos en explosión de restaurante

China: Catorce muertos en explosión de restaurante

22 de Octubre del 2014 - 23:12 » Textos: EFE

Catorce personas murieron y 47 resultaron heridas en una explosión ocurrida en un restaurante de la localidad de Shouyang, en la provincia septentrional china de Shanxi, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso, provocado por un escape de gas, ocurrió a las 19:52 horas de ayer, viernes (11:52 GMT) en el restaurante Xiyangyang ("Cordero feliz") de la citada localidad.

La fuerte explosión afectó a todo el edificio donde se encontraba el restaurante, de dos pisos, y a otros vecinos en veinte metros a la redonda.

"Todo el comedor estaba envuelto en humo negro y tuve que usar mi jersey para cubrir mi boca antes de poder saltar desde la ventana", señaló uno de los supervivientes del siniestro, apellidado Yuan y que tuvo que ser atendido por quemaduras.

El restaurante era una modalidad de establecimiento muy popular en China en la cual cada mesa tiene un fogón -en muchas ocasiones alimentado por bombonas individuales de butano- en el cual los comensales hierven a su gusto diferentes alimentos, lo que los chinos conocen como "huoguo".

Lo más leído