China: Cinco niños muertos y 19 heridos en atropello (VIDEOS)
China: Cinco niños muertos y 19 heridos en atropello (VIDEOS)

Cinco niños fallecieron y 19 personas resultaron heridas al ser  por un vehículo cuando cruzaban la calle delante de una escuela en .

Según los medios oficiales, los hechos se produjeron frente a una escuela primaria de la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning, señaló la cadena de televisión oficial CCTV en la red social Weibo. El conductor del vehículo, de 29 años, fue detenido, añadió.

Sin embargo, antes el chofer huir, tal como se observan en las imágenes.

Algunos vídeos no autentificados que circulan en las redes sociales muestran un auto cambiando bruscamente de carril y embistiendo a un grupo de niños que cruzan la calle, varios de los cuales quedan tendidos en el suelo tras el impacto.

En otras imágenes, se pueden ver los cuerpos de las víctimas, mientras numerosos curiosos se van concentrando alrededor del lugar del accidente. La edad de las víctimas no fue precisada. De los 19 heridos, 16 son menores, agregó CCTV.

Según el sitio web del Diario del Pueblo, el conductor no dio positivo a los controles de alcohol o drogas.

Ignoran normas

En China, los automovilistas suelen ignorar las normas de circulación. Según las cifras oficiales, 58.000 personas murieron en accidentes viales en el año 2015. Estas infracciones fueron también las responsable del 90% de los accidentes que provocaron muertos o heridos en ese año.

Recientemente, al menos 13 personas fallecieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

AFP

Advertimos que las imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas: