China construye el puente marítimo más largo del mundo (VIDEO Y FOTOS)

construyó el puente marítimo más largo del mundo, con una longitud de 55 km y hecho a base de más de un millón de metros cúbicos de cemento.

Para su cimentación se necesitaron 420 mil toneladas de acero, cantidad con la que se podría construir hasta 60 réplicas de la .

Pero además de los elementos para su fabricación, el puente está pensado para durar aproximadamente 120 años y resistir sismos de hasta 8 grados de intensidad.

Ruta del puente

Con una estructura ondulada, diseñada para no alterar el tráfico de barcos en esa zona y une Hong Kong, Macao y China continental.

Sin este puente, los ciudadanos estaban obligados a viajar en barco para llegar a su destino, lo cual se reducirá de manera considerable con esta estructura.  

Licencias especiales y monitoreo 

Para poder acceder y transitar por este puente se requerirá de una licencia especial, sin la cual se estará prohibido el paso a cualquier vehículo. 

Además, el gobierno chino ha asegurado que gran cantidad de cámaras y sensores estarán monitoreando de forma constante a los conductores, y hasta incluso se vigilará su presión arterial. 

Polémica

Cabe destacar que desde que se empezó su construcción en 2008, se han  presentado diversos problemas en torno a la obra, entre ellos, la presunta muerte de 12 trabajadores. 

De acuerdo a la información del gobierno chino, solo fallecieron tres trabajadores, pero los medios de comunicación de dicho país aseguran que la cifra es más elevada.