​China: ¡Crueldad! perros son obligados a jalar carruajes llenos de gente

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran el cruel maltrato al que son sometidos estos animales, los cuales tienen que soportar el peso de varias personas a la vez
​China: ¡Crueldad! perros son obligados a jalar carruajes llenos de gente

​China: ¡Crueldad! perros son obligados a jalar carruajes llenos de gente

12 de Mayo del 2017 - 14:43 » Textos: Redacción Multimedia

Una serie de críticas ha generado la difusión de fotos y videos en los que se ve a perros jalando carruajes llenos de gente por las calles de China. En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver a los animales atados con un arnés a una especie de motos llamadas rickshaws, soportando un gran peso que podría derivar en su agotamiento y posterior muerte.

En uno de los vídeos difundidos de puede apreciar a un hombre golpeando con una varilla de fierro a uno de los perros para que emprendan el recorrido, hecho que ha despertado la indignación de los internautas.

Para Mcichele Brwon, fundadora de Fight Dog Meat, organización que hace campaña contra el comercio de carne de perro en Asia, ello se constituye un claro caso de maltrato animal, pero lamentablemente, precisa, en dicho país no existe una figura legal para castigar esta clase de hechos.

"Cuando algo se convierte en una moda en China, puede recorrer rápidamente todo el país. Es lo mismo que los rickshaws con la gente montando en bicicleta, pero ahora usan perros". dijo Brwon.

Dijo que cuando tiran las riendas, se ejerce una fuerte presión en la cara del perro por lo que podrían ocasionarle una fuerte lesión. Asimismo dijo que si estos perros están desnutridos podrían colapsar y finalmente ser sacrificados para consumir su carne, como es costumbre en China. "Afortunadamente no han descubierto la manera de poner una pieza de metal en su boca, como hacen con los caballos", dijo.

Te puede interesar:

Francia: por primera vez condenan a un matadero por maltrato animal

Lo más leído