China, expertos en enviar "lluvias" a zonas desérticas
China, expertos en enviar "lluvias" a zonas desérticas

Un país donde pasan eventos asombrosos. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de  ha destinado 168 millones de dólares con el fin de acabar con la sequía a través de lluvias artificiales que hay en el norte del país.

Según un diario local, las precipitaciones se darán en seis de las provincias chinas más desérticas: Gansú, Shaanxi, Ningxia, Sinkiang y Mongolia Interior. La suma de los territorios es de 960,000 kilómetros cuadrado que siempre son azotados por altas temperaturas en un clima severo.

El procedimiento a seguir para causar estas "lluvias" es inyectando productos catalizadores que aceleran la creación de cristales de hielo, produciendo lluvia. Esto será un plan de 3 años, hasta el 2020. En ese periodo de tiempo también se utilizaran aviones y 897 lanzacohetes para el control digital.

Para los ciudadanos de China ya es lago común la modificación del clima, un claro ejemplo es cómo en el 2008 se aclaró el cielo antes de la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos de Pekín.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS