China: Fuertes tormentas dejan 39 muertos
China: Fuertes tormentas dejan 39 muertos

Las fuertes tormentas registradas desde el sábado en seis regiones de China han causado la muerte de al menos 39 personas y 13 desaparecidos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

El Ministerio ha registrado un total de 18 muertes y 4 desaparecidos en la región de Mongolia Interior, 9 fallecidos y 4 desaparecidos en la provincia oriental de Anhui y un muerto en la central de Hubei.

Según recoge la agencia oficial Xinhua, las inundaciones y los derrumbamientos a causa de las lluvias torrenciales contribuyeron a la muerte de otras 9 personas y 5 desapariciones en la provincia sureña de Sichuan, así como 2 muertes más en la municipalidad de Chongqing.

Hasta el momento, tan sólo en la provincia de Sichuan hay 2,44 millones de afectados y el Gobierno provincial ha tenido que reubicar a 119.500 personas.

Xinhua señala que se han derrumbado un total de 5.600 casas y que otras 10.000 están dañadas en esta misma región.

Asimismo, la Comisión Nacional de Reducción de Desastres ha iniciado el operativo de emergencia para todas las víctimas con el traslado de equipos hasta las zonas afectadas por las lluvias, frecuentes en estos meses del año, sobre todo en el sur. EFE

TAGS RELACIONADOS