​Jugar videojuegos está a punto de ser considerado una profesión

La propuesta ya ha sido presentada y todo parece indicar que será aprobada
​Jugar videojuegos está a punto de ser considerado una profesión

​Jugar videojuegos está a punto de ser considerado una profesión

30 de Enero del 2019 - 05:00 » Textos: Redacción Multimedia

Tus padres te sientan en el sofá y te preguntan qué carrera deseas seguir y no pueden creer tu respuesta. A las personas que recién conoces les cuentas sobre tu profesión y piensan que es una broma. Todo eso te sucederá si decides convertirte en un especialista de los llamados eSports (deportes electrónicos).

Y es que en China ha nacido una propuesta para el nacimiento de una nueva profesión: la del 'videojugador'.

El argumento de quienes están detrás de esta propuesta es que los jugadores de eSports, como sucede con las personas que ejercen cualquier otro oficio, dedican varias horas del día para entrenarse y perfeccionar sus técnicas de juego. Muchos de ellos, además, son reconocidos como analistas de la industria del videojuego.

En las próximas semanas el gobierno chino discutirá la propuesta presentada. Como explican los expertos, si esta se llega a aprobar "se marcaría un hito en la industria", pues los 'videojugadores' adquirirían los derechos constitucionales que se le dan a otras carreras. Entre otras cosas, se les darían prestaciones de ley, pero también se les exigirán los pagos de impuestos correspondientes.

No hay que olvidar, además, que fue precisamente China el primer país que le asignó la categoría de "deporte" a los eSports y la de "atleta" a los jugadores profesionales. 

Lo más leído