​China: le implantaron una mano en la pierna para salvarla
​China: le implantaron una mano en la pierna para salvarla

En China, cirujanos lograron salvar la mano de un hombre- extremidad muscular amputado a raíz de un accidente laboral para luego insertarlo en el tobillo del sujeto durante un mes, antes de volverla a colocar en su lugar.

Zhou, nombre del paciente, quien desempeña la labor de trabajador de fábrica, se cortó la mano en un accidente cuando trabajaba con una hoja giratoria y luego fue trasladado de urgencia.

El hombre llegó al hospital Xiangya de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China, y su caso fue derivado al doctor Tang Juyú, jefe de microcirugía, quien tomó la decisión junto a su equipo de injertar la extremidad en la propia pierna del hombre para mantenerla “con vida” y darle la oportunidad de “revivirla”.

El motivo era que los nervios y los tendones cortados de la mano necesitaban tiempo antes de unirlos de nuevo a la extremidad.

La sensibilidad del dedo del trabajador ya regresó y necesitará meses de rehabilitación para poder volver a la normalidad. En el año 2013, cirujanos del mismo hospital salvaron la mano del mismo trabajador bajo la misma modalidad quirúrgica. 

TAGS RELACIONADOS