China: Lluvias Torrenciales dejan 30 muertos
China: Lluvias Torrenciales dejan 30 muertos

Treinta personas murieron y cuatro están en paradero desconocido debido a las lluvias torrenciales que afectan al centro y sur de China desde el pasado 11 de julio, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles del país asiático.

Las lluvias, que han causado inundaciones y corrimientos de tierra, han afectado a 7,4 millones de personas en siete provincias, incluyendo a las 431.000 que tuvieron que ser evacuadas en zonas de riesgo.

Los desastres naturales causaron daños en 64.000 viviendas y derrumbaron 12.000, inundaron 478.500 hectáreas de campos de cultivo y han supuesto pérdidas económicas por valor de 599.279 millones de dólares, informó el ministerio.

Equipos de emergencia han sido destinados a las zonas afectadas, especialmente las provincias de Hubei y Guizhou (centro sur), dos de las que han sufrido más los efectos de las lluvias, el granizo y los fuertes vientos.

La mitad sur de China sufre en verano desastres naturales como inundaciones y tifones, que en los últimos dos años han causado la muerte de unas 4.000 personas. EFE

TAGS RELACIONADOS