China mantendrá su política de planificación familiar

El gobierno chino señaló que la política actual debe rmanecer a largo plazo, con el objetivo principal de mantener una tasa de natalidad baja
China mantendrá su política de planificación familiar

China mantendrá su política de planificación familiar

22 de Octubre del 2014 - 22:33 » Textos: EFE

El Gobierno chino aseguró hoy que mantendrá su política de planificación familiar, cuyo pilar es que cada pareja tenga un único hijo, pese a que había planteado posibles cambios por el envejecimiento de la población y otros problemas demográficos.

Así lo aseguró Wang Xia, encargado de la Comisión de Planificación Familiar china, quien añadió que "esta política debe permanecer a largo plazo, con el objetivo principal de mantener una tasa de natalidad baja", según declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua.

De este modo, se disipa la posibilidad de que, tal y como publicaba el diario oficial chino "China Daily" a finales de noviembre, se implanten cambios en el control del número de hijos por familia, como ampliar los criterios para permitir que las parejas residentes en áreas urbanas puedan tener un segundo hijo.

En la actualidad, en las ciudades sólo aquellas parejas en las que ambos miembros son hijos únicos están autorizados a tener dos niños. En el ámbito rural, se permite tener un segundo hijo si la primogénita es niña.

Lejos de flexibilizar la normativa, las autoridades informaron hoy de que expandirán los servicios de control de embarazos por todo el país y facilitarán el acceso a los mismos a las emigrantes, apuntó Wang.

Lo más leído