China: Mujer muere al ser atacada por manada de elefantes
China: Mujer muere al ser atacada por manada de elefantes

Una mujer de 56 años murió al ser atacada por una manada de elefantes en la provincia suroccidental china de Yunnan, cerca de la frontera con Laos y Birmania (Myanmar), informó la prensa estatal.

El cuerpo sin vida de Li Lianfen fue hallado el miércoles en un campo de sandías cercano a la ciudad de Jinhong, capital de la comarca de Xishuangbanna, habitada por minorías étnicas y una de las pocas de China en la que todavía viven elefantes en libertad.

Las investigaciones policiales hallaron pisadas y excrementos de elefantes en el lugar del suceso, por lo que las autoridades determinaron que la mujer encontró a los elefantes cuando éstos buscaban comida y la atacaron, posiblemente un día antes de que su cadáver fuera encontrado.

Según la agencia Xinhua, en Xishuangbanna viven todavía unos 250 ejemplares de elefantes, cuyo hábitat habitual son las selvas de la zona, aunque a veces se aventuran en campos cultivados si se encuentran muy hambrientos.

La comarca es muy popular entre turistas chinos y de otros países, por su clima templado y su cercanía al sureste asiático, por lo que a veces es la primera escala en China de viajeros procedentes de Laos, Birmania o Tailandia.

TAGS RELACIONADOS