China: Once muertos tras choque de dos barcos

Al menos once personas han muerto y una está desaparecida tras la colisión de dos barcos en un río de la provincia central china de Hunan
China: Once muertos tras choque de dos barcos

China: Once muertos tras choque de dos barcos

23 de Octubre del 2014 - 00:26 » Textos: EFE

Al menos once personas han muerto y una está desaparecida tras la colisión de dos barcos en un río de la provincia central china de Hunan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió ayer cuando un transportador de acero con 22 personas a bordo chocó con una embarcación cargada de arena en un río de la ciudad de Yuanjiang, de la citada provincia, lo que provocó que todos los pasajeros cayeran al agua.

De los 22 pasajeros, once murieron y diez pudieron ser rescatados, mientras que uno sigue desaparecido, manifestó Liu Lanping, portavoz del gobierno en la ciudad.

Las autoridades han puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del accidente, que se produce cuatro días después de que 38 personas perecieran y cerca de un centenar resultaran heridas en el choque entre dos barcos de pasajeros en Hong Kong.

El accidente, la peor tragedia marítima ocurrida en la excolonia británica en los últimos 40 años, ocurrió el lunes frente a la isla de Lamma, situada a tres kilómetros al suroeste de Hong Kong, cuando un buque con más de cien pasajeros se hundió tras colisionar con un ferry que también transportaba a un centenar de personas.

Lo más leído