China: Piden no salir a la calle por la contaminación en Pekín
China: Piden no salir a la calle por la contaminación en Pekín

Las autoridades de Pekín y alrededores sugirieron a los ciudadanos que no salgan a la calle, ante la nueva subida de la contaminación, que recuperó este martes sus peores niveles.

A mediodía, la página del Centro Municipal de Supervisión del Medioambiente de Pekín mostraba una concentración de 393 microgramos de partículas PM2,5 -de un diámetro inferior a las 2,5 micras y que por su tamaño pueden infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea- por metro cúbico de aire.

El smog causó el cierre de carreteras y la cancelación de vuelos para la semana de vacaciones que empieza el 9 de febrero en China.

los expertos subrayan que buena parte de la polución de la capital proviene de la industria pesada instalada en las provincias circundantes, por lo que sin acciones conjuntas las medidas que adopte la municipalidad tendrán un efecto limitado.

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, de quien se espera que en marzo se convierta en el nuevo jefe de Gobierno, advirtió este mes que resolver el problema llevará "un largo tiempo".

TAGS RELACIONADOS