El presidente de China, Xi Jinping, ha estado reforzando el control sobre la sociedad desde que asumió el cargo hace 10 años. (EPA)
El presidente de China, Xi Jinping, ha estado reforzando el control sobre la sociedad desde que asumió el cargo hace 10 años. (EPA)

Las autoridades del decidieron prohibir, el último jueves 1 de setiembre, que programas de cuenten con la presencia de “hombres afeminados”, personas con que hayan tenido comportamientos inmorales y exigió a las emisoras a que promuevan la “cultura revolucionaria”.

MIRA AQUÍ: Niño rompe en llanto porque Yotún lo saludó: “Primera vez que vengo a Lima” (VIDEO)

Expertos explicaron que las acciones del régimen del presidente chino Xi Jinping buscan limpiar el caos que existe en internet y televisión, además de la industria de entretenimiento.

”Los movimientos no solo apuntan al caos en la superficie, sino a la cadena industrial gris y al capital detrás del caos. En otras palabras, no solo tienen como objetivo rectificar plataformas, agencias o fanquan (círculo de fans), sino reformar radicalmente la industria”, expresó un observador de programas de espectáculos, identificado como Shi Wenxue, al medio Global Times.

MIRA AQUÍ: Tienda exige una foto “con su caballo” a los que quieren comprar Ivermectina en Estados Unidos

China busca que los espacios televisivos promuevan “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada” y poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales”.

Las medidas impuestas por el mandato chino también busca limitar el acceso de menores de edad a juegos online. Todo esto para alinearse a los mandatos del Partido Comunista chino.

De acuerdo con el portal RT, autoridades chinas expresaron preocupación por el aspecto de las estrellas del pop, lo que provoca que los jóvenes de China no sean lo suficientemente masculinos.

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: CRONOGRAMA de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios - BONO YANAPAY

TAGS RELACIONADOS