China: Prohíben venta de "himen artificial" por riesgo de infecciones
China: Prohíben venta de "himen artificial" por riesgo de infecciones

Uno de los productos más vendidos en China a través de internet, el "himen artificial" (o "Virgin Maker" en inglés), fue prohibido por autoridades de ese país tras ser considerado peligroso debido a sus componentes.

El dispositivo había alcanzado picos en venta, con gran demanda entre las muchachas, dado que en la nación asiática las relaciones prematimoniales no sólo son mal vistas sino que la virginidad es considerada un elemento "clave" para ganar el corazón de los hombres.

El producto consistía de una membrana gelatinosa que desprendía un líquido rojo al momento de la relación sexual, fingiendo así una ruptura del himen y "garantizando" al marido la virginidad del ser amado.

Las autoridades sanitarias chinas concluyeron que el mismo contenía sustancias que podrían causar serias infecciones. No obstante, la versión de los comercializadores es otra. El producto incluía un escrito que, además de salvar la reputación de la cliente, le prometía toda clase de beneficios higiénicos y sanitarios secundarios.

La noticia generó diversas protestas en internet por parte de mujeres que ahora se encuentran interesadas si el falso himen puede conseguirse en el mercado negro.