China: Rescatan a recién nacida que había sido arrojada a un sanitario

El dramático momento fue capturado por las cámaras fotográficas, las cuales muestran al oficial traumatizado por la experiencia que vivió.
China: Rescatan a recién nacida que había sido arrojada a un sanitario

China: Rescatan a recién nacida que había sido arrojada a un sanitario

03 de Agosto del 2015 - 14:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Las autoridades en China lograron rescatar con vida a una niña recién nacida, que minutos antes había sido abandonada por su madre en un baño público en la ciudad de Pekín.

De acuerdo con el reporte oficial, una mujer que dio a luz en el lugar, abandonó a su hija recién nacida, quien quedó atorada en el sanitario.

Por fortuna, la recién nacida fue hallada y rescatada con vida por un agente de policía que atendió el llamado de varios transeúntes que reportaron el llanto de la pequeña.

El oficial, que ingresó de inmediato al baño público salvó a la niña de lo que parecía una muerte segura. El dramático momento fue capturado por las cámaras fotográficas, las cuales muestran al oficial traumatizado por la experiencia que vivió.

La bebé fue trasladada de urgencia a un hospital de Pekín y se encuentra fuera de peligro gracias a la oportuna acción del uniformado.

Por lo pronto, las autoridades en Pekín pusieron en marcha un operativo para tratar de identificar a la mujer que abandonó a su hija en circunstancias tan traumáticas.

El abandono de los bebés recién nacidos es frecuente en China, donde la presión económica y social se torna a veces insoportable. La política de "un solo hijo" del régimen chino genera multas extraordinarias para aquellas parejas que tengan otro hijo.

Ésta no es la primera vez que un bebé nace y es abandonado en un baño en China. En 2013, un caso similar ocurrió en la provincia de Zhejiang. La criatura sobrevivió a la desesperación de la madre.

En esa oportunidad, durante dos horas los bomberos hicieron un trabajo minucioso para sacar con vida a un bebé de unas horas de nacido, que había quedado atrapado en una cañería de desagüe de apenas 10 centímetros de diámetro.

Lo más leído