​China: Restaurante de comida rápida sugiere menú según rostro del cliente
​China: Restaurante de comida rápida sugiere menú según rostro del cliente

En Pekín, un restaurante de la cadena de comida rápida KFC ha implementado un sistema que sugiere a los clientes un menú determinado según su rostro.

La nueva tecnología, que ha sido desarrollada por la compañía Baidu, conocida en China por sus servicios de búsqueda en internet, escanea la cara del comensal. Según los datos obtenidos, propone qué comer.

"Cuando un cliente entra en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es abierto, si es tímido... de esta manera puede recomendar un determinado menú para él", comentó a Efe el ingeniero de Baidu Qiao Shi.

La cadena se muestra reticente a explicar qué menú se corresponde con cada tipo de persona, señalando que depende de muchos factores. En una de las primeras pruebas, a un hombre de 30 años le sugirió uno económico y más bajo en calorías que los habituales en estos restaurantes de comida rápida, con sopa en lugar de hamburguesas.

Más tarde, una chica de 20 años a la que definió como "apasionada" le ofreció la posibilidad de un menú mucho más potente, con hamburguesa, alas de pollo, refresco y hasta un postre, si bien el cliente tiene la última palabra y puede optar por otras opciones.

TAGS RELACIONADOS