Un terremoto de magnitud 7,3 sacude provincia china de Qinghai. (Captura/USGS).
Un terremoto de magnitud 7,3 sacude provincia china de Qinghai. (Captura/USGS).

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la provincia de Qinghai (noroeste) este sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La provincia, escasamente habitada, está situada en el altiplano tibetano. El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02:04 horas (local), se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS.

En 2010, un temblor de magnitud 6,9 dejó 3.000 personas muertas o desaparecidas en la misma provincia.

Segundo terremoto en menos de 24 horas

El primer terremoto en menos de 24 horas en China fue de magnitud 6,1 en la provincia de Yunnan (suroeste), donde al menos 2 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, según las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico se produjo a las 21:48 horas del viernes cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros, añadió.

Se confirmó la muerte de dos personas después del sismo en la provincia montañosa, indicaron funcionarios locales en las primeras horas del sábado, y añadieron que al menos otras 17 personas resultaron heridas y reciben tratamiento.

Más de 20.000 personas fueron evacuadas, afirmó el gobierno de Yunnan.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR