CiberMonday promete batir récord de ventas en EE.UU.
CiberMonday promete batir récord de ventas en EE.UU.

El día de ofertas online del "CiberMonday" promete marcar hoy el mayor volumen de ventas en internet en la historia, manteniendo la inercia consumista del "BlackFriday", en el inicio de un mes de compras que es visto como un termómetro económico en EE.UU.

Frente a la multitudes del pasado fin de semana en el comercio tradicional, las ventas online se están imponiendo en Estados Unidos como una alternativa más apetecible para cazar ofertas, que comenzaron ya el pasado viernes y en la mayoría de los casos se extenderán durante toda la semana.

Gigantes del comercio electrónico como Amazon, Ebay, Target o Walmart empezaron a ofrecer este lunes descuentos en los productos más demandados de electrónica, electrodomésticos o textil.

Aunque la disponibilidad de ciertos productos es limitada, desde hoy se pueden realizar compras sin gastos de envío u obtener teléfonos móviles, cámaras de fotos, televisores o computadores a más del 50 % de descuento.

Best Buy arrancó el domingo una campaña que se prolongará toda la semana con gastos de envío gratuitos en compras superiores a los 25 dólares y ofrece productos a mitad de precio.

Otros como Walmart, Target o Gap han ampliado los artículos con gastos de envío gratuitos y ofrecen descuentos en una segunda compra.

Según la consultora de internet ComScore, el "CiberMonday" permitirá batir un nuevo récord de ventas online al superar los 2.000 millones de dólares en un solo día.

Los portales más visitados son, en este orden, Amazon.com, Ebay, Walmart, Best Buy y Target, según la consultora. (EFE)