Cien desaparecidos en un naufragio en Bangladesh
Cien desaparecidos en un naufragio en Bangladesh

Al menos cien personas han sido dadas por desaparecidas tras naufragar en aguas de Bangladesh el barco en que viajaban ilegalmente.

Según el inspector de la localidad suroriental bangladeshí de Teknaf, Mohamed Farhad, el naufragio ocurrió en la madrugada del pasado domingo y de acuerdo al testimonio de uno de los pasajeros, solo seis han sobrevivido.

"Entre 100 y 130 personas viajaban en un pequeño barco pesquero. Aproximadamente, un tercio eran bangladeshíes y dos tercios de Birmania, de la comunidad rohingya muchos de ellos. Se dirigían hacia Tailandia", dijo Farhad.

"El barco se partió y la gente cayó al agua en una zona cerca del límite marítimo entre Bangladesh y Birmania. Los seis supervivientes fueron encontrados por pescadores locales y uno nos ha explicado en comisaría este testimonio", agregó la fuente.

Según Farhad, la guardia costera bangladeshí está rastreando la zona en busca de cadáveres o posibles supervivientes, aunque no hay demasiadas esperanzas de encontrar a más gente con vida.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS