Cien manifestaciones en Italia por jornada de protestas en Europa
Cien manifestaciones en Italia por jornada de protestas en Europa

Decenas de miles de trabajadores salieron hoy a las calles en las más de cien manifestaciones que fueron convocadas en Italia por el sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), con motivo de la jornada de protestas en Europa por las políticas de austeridad.

Estudiantes también se sumaron a las manifestaciones contra los recortes en la educación y, en algunas ciudades como Roma, Milán y Turín se vivieron fuertes enfrentamientos con la policía que han dejado varios heridos.

En Turín, los estudiantes entraron en el interior del edifico de la banca Intesa Sanpaolo y en la oficina del Fisco, donde han quemado documentos, lo que a llevado a la policía a utilizar contra ellos gases lacrimógenos.

Asimismo, los agentes han cargado contra los estudiantes en Milán y Brescia, en la región norteña de Lombardía, donde según los medios italianos, la policía detuvo a tres de ellos en la última ciudad.

El epicentro simbólico de la huelga en Italia ha sido la ciudad de Terni, en la región de Umbria (centro), donde la secretaria general del CGIL, Susanna Camusso, ha encabezado la manifestación en la que reivindicó una respuesta por parte del Gobierno "a la cara más débil del país".

Los sindicatos no han dado por el momento datos del seguimiento del paro que en el sector privado era de cuatro horas al igual que para el transporte ferroviario y naval.

Mientras que en el sector público la huelga fue convocada para toda la jornada, aunque se excluyó el transporte local y el aéreo.

Con información de EFE