Científico chino asegura haber modificado genéticamente a dos bebés para que resistan al VIH
Científico chino asegura haber modificado genéticamente a dos bebés para que resistan al VIH

Polémica en la ciencia. Un científico chino llamado He Jiankui aseguró haber modificado genéticamente a dos , llamadas Lulu y Ana, para que sean inmunes al Virus de la Inmunodeficiencia Humana ().

La investigación no ha sido publicada en ninguna revista especializada para ser analizada por expertos en el mundo y ésta acción ha sido cuestionada por "falta de ética".

La Southern University of Science and Technology, lugar donde estudió el científico chino, emitió un comunicado mostrándose "profundamente conmocionada" porque "desconocían este proyecto de investigación y su naturaleza" debido a que He Jiankui nunca avisó sobre su experimentación.

En ese sentido, el centro universitario "cree que la conducta del doctor He Jiankui al usar CRISPR/Cas9 para editar embriones humanos ha violado gravemente la ética y los códigos de conducta académicos".

La polémica surgió tras el video publicado en YouTube por He Jiankui, quien dice que Lulú y Ana "han nacido en las últimas semanas en excelente estado de salud".

Según el científico chino, el padre de las niñas, que nacieron a través de inseminación artificial, es portador del VIH y jamás pensó que podía tener hijo sanos.

He Jiankui señaló que con su investigación y experimentación no busca "mejorar la inteligencia" o "cambiar el color de ojos", sino para crear niños sanos. “puede ser la única manera de curar alguna enfermedad”, manifestó.