Científicos aseguran que langostas ayudarán a detectar el cáncer
Científicos aseguran que langostas ayudarán a detectar el cáncer

La detección precoz es una de las armas más poderosas en la lucha contra el cáncer. En la actualidad, gracias a científicos australianos esto podría ser real con el con uso de un crustáceo.

Una nueva investigación de la Universidad de Queensland (Australia), revela que los 'ojos compuestos' de una langosta mantis, un crustáceo que alcanza hasta 30-38 centímetros de longitud, ha inspirado a la creación de un nuevo tipo de cámara que podría utilizarse para detectar tipos de cáncer y visualizar la actividad cerebral.

Según el equipo, la langosta tiene uno de los sistemas visuales más elaborados que se han descubierto. El equipo descubrió que sus ojos están perfectamente diseñados para detectar la luz polarizada. Por ello, trabajaron con ayuda internacional para crear una cámara que reproduzca el ojo compuesto del crustáceo y pueda detectar los tejidos corporales cancerosos, para así reducir los procedimientos invasivos como la biopsia, y dando mayor precisión a los procedimientos quirúrgicos.

TAGS RELACIONADOS