Científicos buscarán clonar a potro prehistórico encontrado en cráter de Siberia
Científicos buscarán clonar a potro prehistórico encontrado en cráter de Siberia

Un potro que existió hace aproximadamente 30.000 años fue encontrado el mes pasado por científicos, en , y ahora buscarán la posibilidad de que sea clonado, según el portal RIA Novosti, que cita a Semión Grigóriev, quien es director del museo-laboratorio de la Universidad Federal del Noreste.

"La preservación del cadáver del potro es única. El tejido muscular del animal se ha conservado bien, por lo que las muestras obtenidas son muy prometedoras. La edad biológica del hallazgo no es de menos de 30.000 años. De acuerdo con expertos en caballos, el potro encontrado no tenía más de 20 días de edad", expresó el científico.

En ese sentido, científicos rusos y surcoreanos verán si encuentran una célula viva dentro del espécimen para que la clonación salga favorable.

"Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el máximo resultado. Si se encuentra una célula viva, debido a la gran experiencia de los colegas coreanos, creemos que será posible obtener un clon del caballo prehistórico. Con respecto a la clonación de un mamut, no estamos listos todavía para decir algo al respecto", manifestó Semión Grigóriev.

Cabe recordar que los científicos rusos tienen planeado construir un centro paleantológico en Yakutsk, ciudad rusa, con el fin de estudiar y recuperar a especies que existieron hace millones de años.