Científicos hallan el planeta ideal para encontrar vida

Un grupo de astrónomos ha descubierto el que podría ser el planeta mejor situado para buscar vida fuera del sistema solar, según un estudio publicado en la revista Nature.

Se trata del exoplaneta en cuestión es LHS 1140b, una "supertierra" situada a unos 40 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Cetus (la ballena).

La investigación detalla que el planeta orbita alrededor de una estrella enana roja y tiene un diámetro de unos 18.000 kilómetros, unas 1,4 veces más grande que el de la Tierra y una masa 7 veces más grande, "por lo que es probable que se trate de un planeta rocoso con un núcleo denso de hierro en su interior", detalla el sitio Muy Interesante.

Además, este cuerpo celeste se ubica en la zona de habitabilidad en torno a su estrella enana roja. Por ello, es posible que haya agua líquida y atmósfera en ella. Su órbita es de 25 días.

"Es el exoplaneta más interesante que he visto en la última década. Es el objetivo perfecto para llevar a cabo una de las misiones más grandes de la ciencia: buscar evidencias de vida más allá de la Tierra", explica Jason Dittmann, coautor del trabajo.

"Para la futura caracterización de planetas en la zona habitable, el sistema LHS 1140 podría ser un objetivo aún más importante que Proxima b o TRAPPIST-1. ¡Este ha sido un año extraordinario para el descubrimiento de exoplanetas!", señalan los expertos.

Como se conoce, en febrero el hallazgo de las siete 'tierras' alrededor de la enana roja TRAPPIST-1 paralizó al mundo por la posibilidad que hay de hallar vida en estos planetas.