Cientos protestan rechazando la reelección de Dilma Rousseff
Cientos protestan rechazando la reelección de Dilma Rousseff

Unos 2.500 manifestantes marcharon este sábado en Sao Paulo para pedir la salida del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, reelegida el domingo pasado para un segundo mandato, y criticar sus políticas.

La columna de manifestantes llevaba enormes carteles que cuestionaban la transparencia de estas elecciones, las cuales permitirán que la actual presidenta amplíe su mandato.

Además, algunos acusan de "corrupto" y "ladrón" al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, antecesor de Rousseff.

La manifestación se convocó para la tarde a través de las redes sociales y reunió a cientos de personas, quienes se reunieron en el museo MASP de Sao Paulo, en plena Avenida Paulista, una de las emblemáticas vías de la capital.

Custodiados por un fuerte contingente policial, los manifestantes marcharon unos 5 kilpometros hasta el Parque Ibirapuera, en el centro sur de la ciudad.

En la movilización del sábado los manifestantes también llevaban banderas brasileñas, gritaban consignas contra Cuba, agitaban carteles "contra el comunismo" y otros incluso pedían una "intervención militar ahora".

EL DATO

Algunos de los manifestantes llevaban carteles con el nombre de Aecio Neves, el socialdemócrata que cayó en el balotaje del domingo pasado ante Rousseff. Su partido, el PSDB, realizó esta semana un pedido de auditoría ante el Tribunal Superior Electoral para evaluar la "rectitud" del proceso.