Cifra de profesionales con título universitario en riesgo de pobreza supera el millón
Cifra de profesionales con título universitario en riesgo de pobreza supera el millón

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) realizó un estudio para evaluar el impacto de la crisis económica en y dio como resultado la alarmante cifra de más de un millón de profesionales con títulos universitarios en riesgo de pobreza.

Los indicadores que se tomaron en cuenta para esta investigación fueron la tasa de pobreza, baja intensidad de empleos en los hogares y privación material severa.

Las estadística también se vieron alteradas, porque del 30% en el 2008 pasó a 35,8% en el 2017, en otras palabras, en la actualidad existen 900.000 personas en plena pobreza.

“Creemos que hay que pasar hambre para ser pobre pero no necesariamente es así. Primero nos educaron en la creencia de que tener empleo era suficiente para no caer en la pobreza. Hemos visto que no es así. De hecho, más del 30% de las personas pobres tiene trabajo. Después creímos que bastaba con ir a la universidad para poder tener una vida decente, y tampoco”, explicó el sociólogo del estudio, Juan Carlos Llano.