GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Peligro en la selva. Cinco probables casos de la peligrosa influenza H1N1 o de la mal denominada "Gripe Porcina", se detectaron en San Martín, así lo informó la central de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRES) que ha tomado las pruebas necesarias de todos los pacientes y las envió al Instituto Nacional de Salud de Lima, que es la única entidad que puede realizas pruebas biomoleculares y emitir los resultados finales respecto a esta nueva influenza que ya ha dejado a 27 personas infectadas en el Perú.
El Directro de Epidemiología de la DIRES, Miguel Gonzáles Vega, indicó que cuatro de los casos se han detectado en Tarapoto y uno en Bellavista.
En Tarapoto un turista dominicano y dos de sus familiares estarían infectados, asimismo un extranjero de nacionalidad uruguaya quienes llegaron a la zona atraídos por la naturaleza y paisajes selváticos.
En Bellavista una niña que llegó de Japón haciendo escala en México también presenta los síntomas de la "gripe maldita" y fue evacuada al hospital regional debido a los fuertes dolores de cabeza, nauseas y malestar corporal.
Todos los casos han recibido tratamiento antiviral y se encuentran aislados.