Clérigo musulmán prohíbe a mujeres tocar plátanos
Clérigo musulmán prohíbe a mujeres tocar plátanos

Un clérigo musulmán en Europa emitió un edicto que prohíbe a las mujeres tocar frutas y verduras que se asemejen al órgano sexual masculino, a fin de evitar "pensamientos eróticos".

De acuerdo al portal de noticias egipcio , el religioso –cuya identidad se ha mantenido en reserva- dejó por escrita la prohibición en El-Senousa, una publicación islámica. El texto incluso va más allá, aconsejando que las mujeres no acercarse a plátanos o pepinos.

"Si las mujeres desean comer estos alimentos, una tercera persona, preferentemente un hombre de la familia como el padre o esposo, debe cortar estas comidas en pequeños trozos y servirlas", dictaminó el clérigo.

En su opinión, tanto los plátanos como los pepinos "guardan semejanza al pene" y por ende puede generar que las mujeres "piensen en sexo". De igual manera, verduras como la zanahoria y el zapallito italiano se han incluido en la lista de alimentos prohibidos para mujeres.

Las reacciones a la noticia no se hicieron esperar, en especial entre los musulmanes liberales, quienes han manifestado molestia y vergüenza ajena. La represión contra las mujeres en las sociedades ultraconservadoras islámicas ha sido materia de intenso debate en todo el mundo.