​Coca-Cola: Empresa prepara despido de 2 mil empleados

Los trabajadores de Coca-Cola a nivel internacional serán informados a partir del 15 de enero de 2015.
​Coca-Cola: Empresa prepara despido de 2 mil empleados

​Coca-Cola prepara despido de 2 mil empleados.

24 de Diciembre del 2014 - 17:23 » Textos: Redacción Multimedia

La empresa de bebidas refrescantes Coca-Cola, tiene previsto recortar al menos entre 1.000 y 2.000 empleos en todo el mundo en las próximas semanas, lo que supondría su mayor ajuste de plantilla en 15 años.

Según informa el diario 'The Wall Street Journal', los analistas esperaban los recortes en Coca-Cola eran a partir de noviembre, pero hasta el momento no ejecutan la medida debido a que la empresa está aún calculando el número de puestos a suprimir.

Los trabajadores estadounidenses afectados serán informados el 8 de enero, mientras que a nivel internacional el plazo se ampliará al 15 de enero. Los despidos se llevarían a cabo en su sede central en Atlanta y las oficinas corporativas regionales, donde el 10% podría perder su empleo.

Las áreas de embotellamiento y distribución, que representan el 85% del personal, apenas se verán afectadas por el recorte.

La última vez que Coca-Cola llevó a cabo un recorte similar fue en el año 2000, cuando suprimió más de 5.000 empleos.

Según 'The Wall Street Journal', este gesto de austeridad supone todo un “shock” para la cultura de la compañía, que tradicionalmente ha recurrido al crecimiento, en vez de al recorte, para prosperar.

Te puede interesar:

Coca-Cola construirá planta en la Franja de Gaza en medio de la destrucción

Lo más leído