Colectivos musulmanes condenan asesinato de soldado en Londres
Colectivos musulmanes condenan asesinato de soldado en Londres

Colectivos musulmanes condenaron hoy el "asesinato bárbaro" de un soldado británico cometido ayer en Londres por presuntos islamistas radicales y apelaron a los medios de comunicación a no precipitarse en sus juicios.

El ataque fue perpetrado con arma blanca en el barrio de Woolwich (sureste de Londres) por dos individuos, que han sido detenidos y cuyo origen es al parecer nigeriano, que invocaron el nombre de Alá al cometer el crimen.

En un comunicado, el Centro Islámico de Greenwich calificó hoy el asesinato de "tragedia horrible y despreciable" y aseguró que la comunidad musulmana se encuentra "profundamente en shock y entristecida por haber presenciado un crimen terrible en nuestro vecindario".

Ante los incidentes registrados anoche en dos mezquitas en Inglaterra, por los que dos personas fueron detenidas, ese grupo instó a los medios de comunicación "a no apresurarse en sus juicios y esperar a los hallazgos finales de la policía, en estos momentos de confusión, incertidumbre y de emociones cargadas".

El Consejo Musulmán del Reino Unido también ha condenado "sin reservas" el asesinato del soldado, que calificó de "un acto bárbaro, sin ninguna base con el Islám".

Además, Tim Stevens, obispo anglicano de Leicester (centro de Inglaterra), instó a todas las comunidades religiosas a mantener la calma tras el "horrible asesinato", que precipitó el regreso del primer ministro británico, David Cameron, desde París para presidir hoy una reunión del comité de emergencia Cobra del Gobierno. EFE

TAGS RELACIONADOS