​Colegios en Estados Unidos cierran por tarea de caligrafía árabe
​Colegios en Estados Unidos cierran por tarea de caligrafía árabe

Los colegios públicos del condado de Augusta en el estado de Virginia han cerrado por la polémica causada tras la emisión de una tarea sobre el Islam. El trabajo escolar consistía escribir una frase en árabe, conociendo así la complejidad de la escritura de esta cultura.

Pese a la intención inicial de la profesora, algunos alumnos se rehusaron a escribir la frase y las llamadas  los padres de los estudiantes comenzaron a sonar, indignándose por la asignación. 

El condado de Augusta emitió este comunicado: "Por más de que no exista ninguna amenaza específica a los alumnos, los colegios y las oficinas de los colegios estarán cerrados este viernes".

La tarea formaba parte de la unidad de religiones en el mundo, del curso de geografía. Asimismo, el ejercicio formaba parte del libro del curso, según reportó el medio The News Leader. La frase que debían copiar era la Shahada, perteneciente a la fe islámica:"No hay otro dios más que Allah, y Mohammed es el mensajero de Allah". 

Entre los reclamos de parte de los padres, algunos tildaron la tarea de "adoctrinamiento", mientras que otros defendían la intención del curso de dar a conocer otras culturas y religiones. 

Ante el revuelo mediático que ocasionó la tarea, el condado ha decidido sacar el Shahada de esa parte del curso. 

TAGS RELACIONADOS