Colombia: Abejas causan pánico en Bogotá
Colombia: Abejas causan pánico en Bogotá

Al menos doce personas resultaron picadas por abejas luego de que intentaran retirar una colmena instalada en el alar de una vivienda en el occidente de Bogotá, informaron organismos socorro.

Lugareños relataron a medios locales que, incluso, hubo momentos de pánico porque los insectos penetraron en un autobús de servicio público por lo que la gente intentó abandonar el vehículo cuando estaba en marcha.

El subdirector operativo del Cuerpo de Bomberos, teniente Mauricio Ayala, dijo a periodistas que al parecer los insectos se tornaron agresivos cuando se iban a retirar los panales de la colonia.

Al parecer, las personas que trataban de retirar las abejas no eran expertas en el manejo de esta clase de insectos que no son de las llamadas africanizadas sino de las comunes que no son tan agresivas.

La emergencia, que además obligó al cierre de la vía, fue atendida por dos máquinas del organismo de socorro y once bomberos que hicieron la recolección de los insectos para luego llevarlos a otro punto.

El director del Centro Regulador de Urgencias, Luis Beleño, señaló a periodistas que cinco personas fueron atendidas en centros médicos cercanos porque recibieron varias picaduras en la cara, brazos y cabeza

TAGS RELACIONADOS