Autoridades de Colombia recomiendan no tener sexo ante ola de calor

La recomendación se hizo debido a las altas temperaturas que azotan a la ciudad de Santa Marta
Autoridades de Colombia recomiendan no tener sexo ante ola de calor

Autoridades de Colombia recomiendan no tener sexo ante ola de calor

16 de Agosto del 2018 - 13:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Debido a la intensa ola de calor que afecta a la ciudad de Santa Marta en Colombia, sus autoridades de salud distrital han recomendado no realizar ciertas actividades durante el día, entre las que resaltaron no tener sexo alrededor del mediodía.

El secretario de salud, Julio Salas, explicó a un medio colombiano que la recomendación se debe a que "las personas cuando sostienen relaciones sexuales hacen una exigencia física mayor", lo cual podría generarle afectaciones en la salud e incluso infartos producto de las fuertes condiciones climatológicas.

Las temperaturas en la ciudad de Santa Marta han alcanzado los 40 grados, es por ello que “las actividades físicas exigentes deben reducirse durante el día y el sexo es una de ellas, a menos de que se practique en condiciones climatológicas favorables”, sostuvo Julio Salas en entrevista con El Tiempo.

Entre otras de las recomendaciones se pidió no caminar distancias prolongadas cuando el sol esté en su punto más alto, pues el denominado 'golpe de calor' ha generado efectos en la salud como náuseas, vómito y diarreas, especialmente en los niños.

Foto: EFE

Lo más leído