Colombia: Bombardeo contra jefe FARC deja cuatro muertos
Colombia: Bombardeo contra jefe FARC deja cuatro muertos

Cuatro guerrilleros murieron esta madrugada en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el sureste del país que tenía como objetivo a alias "Carlos Antonio Lozada", miembro del Secretariado de las FARC, máximo órgano de ese grupo, quien logró escapar, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación militar se ejecutó en la zona rural del municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare, y los cuatro guerrilleros muertos formaban parte del primer anillo de seguridad de "Lozada", según el comandante del Comando Conjunto Número 3 del Suroriente, general Juan Pablo Amaya.

Un quinto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cayó herido y fue capturado por los militares.

"El objetivo era 'Carlos Antonio Lozada', no cae en esta oportunidad, pero seguirán los esfuerzos aéreos, terrestres y fluviales", dijo Amaya sobre este guerrillero que comanda el Bloque Oriental de las FARC en ausencia de Mauricio Jaramillo, alias "El Médico", negociador en los diálogos de paz con el Gobierno en La Habana (Cuba).

"Lozada" es miembro del Secretariado de las FARC, el máximo órgano de este grupo, con siete miembros desde su última reestructuración en 2011, que coincidió con la muerte de alias "Alfonso Cano", jefe máximo de esa guerrilla.

Las FARC y el Gobierno colombiano negocian en La Habana desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz con el objetivo de poner fin al conflicto armado más longevo del continente que cumple este año medio siglo. EFE

TAGS RELACIONADOS