Colombia: Capturan 22 presuntos guerrilleros FARC
Colombia: Capturan 22 presuntos guerrilleros FARC

Veintidós presuntos rebeldes de las FARC fueron capturados por investigadores de la Fiscalía General de Colombia en una redada masiva de registros en Ituango.

Los detenidos eran vecinos de dos aldeas rurales y el casco urbano de Ituango, población en el departamento de Antioquia, y hacían parte de una "red de apoyo" del frente 18 de las FARC, según precisó la entidad judicial en un comunicado público.

En la operación se decomisaron un autobús, dos computadores, tres armas de fuego, entre otros elementos. Entre los capturados hay siete mujeres.

La Fiscalía señaló que los detenidos tenían en contra órdenes por su presunta responsabilidad en concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) que realizaron la redada también decomisaron un disco duro, tres equipos de comunicación por radio, cuatro teléfonos móviles y otros materiales.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS