Colombia: Cinco trabajadores, incluidos dos peruanos, secuestrados por la guerrilla ELN
Colombia: Cinco trabajadores, incluidos dos peruanos, secuestrados por la guerrilla ELN

Cinco trabajadores de una empresa de explotación de recursos naturales, entre ellos dos peruanos y un canadiense, fueron secuestrados en el norte de Colombia por presuntos miembros de la guerrilla de izquierda ELN.

En la planta ubicada en el departamento de Bolívar (norte) "irrumpió un grupo de 20 o 25 bandidos del ELN raptando a cinco personas, entre ellos un canadiense, dos peruanos y dos colombianos", explicó a la prensa el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares colombianas.

Navas señaló que los extranjeros son geólogos y los colombianos son funcionarios de una empresa colombiana de explotación acuífera.

Sin embargo, una fuente del Ejército detalló a la AFP que la empresa para la que trabajan los secuestrados se dedica a la minería.

El rapto tuvo lugar en una zona rural del municipio de Norosí, Bolívar, donde se han desplegado refuerzos del Ejército para ubicar a los secuestradores.

"Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista) es la segunda guerrilla más importante de Colombia, tras las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y cuenta en la actualidad con unos 2.500 combatientes, según cifras oficiales. AFP