Colombia: ​Corte rechaza adopción por parejas homosexuales
Colombia: ​Corte rechaza adopción por parejas homosexuales

La Corte Constitucional de  negó hoy la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar, aunque mantuvo la opción de hacerlo cuando el niño es hijo biológico de uno de los dos.

"Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente", aclaró la corte en su cuenta de .

La discusión constitucional sobre este asunto había comenzado el pasado 28 de enero en torno a una ponencia positiva del magistrado Jorge Iván Palacio.

Sin embargo la votación del pasado 4 de febrero terminó empatada a cuatro votos, razón por la cual la Corte Constitucional tuvo que recurrir a un conjuez, que en esta oportunidad fue José Roberto Herrera, para dirimir la paridad.

En la sesión de hoy, tras un debate de más de ocho horas, Herrera argumentó que la única manera posible de que dos hombres o dos mujeres adopten es cuando uno de los integrantes de la pareja es el padre biológico del menor.

De inmediato defensores de los derechos de los homosexuales cuestionaron la decisión del tribunal.

En Latinoamérica países como Argentina y Uruguay ya cuentan con legislación que permite la adopción de menores por parejas homosexuales, mientras que en Chile, Perú y Brasil se han presentado iniciativas que no han tenido consenso. 

EFE

TAGS RELACIONADOS