GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La denuncia contra el presidente de , por traición a la patria promovida por seguidores de su férreo opositor, el exmandatario Álvaro Uribe, entró a ua fase decisiva tras la cual se decidirá si se declara Santos "indigno del cargo".

La Comisión de Acusaciones de la Cámara recibió nueva pruebas y tomó escuchó a los denunciantes, quienes aseguran que el también premio Nobel de la Paz no cumplió con su mandato al no mantuvo "las banderas de la seguridad democrática que heredó de Uribe y por firmar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC desconociendo la derrota del plebiscito.

“Otro asunto a considerar es que la indebida intromisión del régimen castrista de Venezuela y Cuba es una violación a nuestra soberanía que ha permitido Santos, buscando sus intereses personales”, dijo el representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, al diario El Espectador.

En medio del proceso de renegaciación con las FARC a mediados del año pasado, los legisladores uribistas e hijos de varios expresidentes presentaron una denuncia el año pasado en contra el jefe de Estado con el objetivo de que siga ejerciendo el cargo.

Se espera que la mencionada comisión emita su informe en las próximas semanas.

En 2016, el gobierno de Santos y las FARC firmaron un histórico acuerdo de paz que pone fin a más de 50 años de guerra, la más antigua de América. El texto se encuentra en implementación y ha sido saludado por organismo internacionales como la ONU y la Unión Europea.