Colombia: dos casos de violaciones a niñas aterran a los ciudadanos
Colombia: dos casos de violaciones a niñas aterran a los ciudadanos

En , dos casos de  han horrorizado al país ya que las víctimas no superan ni los 3 años de edad. Dos niñas, una de 4 meses y otra de 3 años.

La mamá de la bebé de 4 meses salió de casa para comprar unas cosas en la tienda, momento que fue aprovechado por el soldado Camilo Martínez Cárdenas (19) para ingresar a su hogar y abusar sexualmente de la menor. Ella fue trasladada al hospital y no se conoce quién la llevó. El caso se encuentra siendo investigado para conocer si hay una relación entre el soldado y la madre.

Lee también: 

El responsable del hecho aceptó los cargos por feminicidio y violencia sexual. "La Fiscalía imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con feminicidio agravado en grado de tentativa, los cuales fueron aceptados por el detenido", se lee en el comunicado.

La bebé se encuentra al Hospital Departamental de Villavicencio y está recibiendo ayuda médica. Pero a este se suma el caso de una menor de 3 años que residía en el departamento de Tolima. La niña de 3 años murió el domingo 23 por abuso sexual y tortura, según el Hospital Federico Lleras Acosta.

Lee también: 

Si bien el caso no está tan claro, lo que si queda en claro es que la menor no solo tenía muestras de tortura física sino desnutrición. Ante eso la directora general del ICBF, Cristina Plazas, comentó que se deben colocar penas más duras para los violadores de menores.

Sobre este caso aún no se tiene a un responsable, pero se sigue buscando quien fue la persona que la llevo al hospital y su violador. Aunque su madre declaró para la policía que ella no vivía con la menor ya que no podía hacerse cargo de ella por lo que decidió dársela a una familia.  

Te puede interesar: