Colombia embargó 22 inmuebles de las FARC
Colombia embargó 22 inmuebles de las FARC

Veintidós inmuebles adjudicados a amigos y parientes de líderes de la guerrilla  en Colombia, avaluados en unos 790.000 dólares, fueron embargados para resarcir a las víctimas de ese grupo rebelde alzado en armas desde hace más de 50 años, informó este viernes la Fiscalía.

Las casas, ubicadas en el departamento de Tolima (centro), fueron construidas por la alcaldía del municipio de Planadas "con dineros públicos" y otorgadas a personas que la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) había escogido como beneficiarias, dijo en rueda de prensa Jorge Perdomo, vicefiscal general de Colombia.

"El Comando Conjunto de las FARC entregó la lista a la Alcaldía de Planadas", señaló. Por esto, la Fiscalía investigará a John Jairo Hueje, alcalde de ese municipio en 2005, cuando ocurrieron los hechos, agregó.

La investigación y posterior embargo de estos bienes fue posible gracias a la confesión de guerrilleros que se acogieron a la Ley 975 de 2005, también conocida como Justicia y Paz, creada durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006) para que combatientes de grupos armados ilegales dejaran las armas. (AFP)

TAGS RELACIONADOS