Colombia hace historia y prohíbe las pruebas de cosméticos en animales
Colombia hace historia y prohíbe las pruebas de cosméticos en animales

Las pruebas de cosméticos en animales quedaron prohibidas en Colombia, convirtiéndose así en el primer país de Latinoamérica en legislar en contra de la realización de este tipo de ensayos.

Solo 40 países en todo el planeta han prohibido los ensayos en animales de productos cosméticos, entre los que se encuentran Reino Unido, Nueva Zelanda e Israel.

El presidente de ese país, Iván Duque sancionó la norma mediante la cual, además, se prohibirá la importación y comercialización de este tipo de productos que hayan sido probados en animales.

MIRA: Wuhan, epicentro del COVID-19, celebra fiesta electrónica en plena crisis mundial (FOTOS Y VIDEO)

La ley tendrá vigencia en cuatro años y permitirá también brindar incentivos a los laboratorios que desarrollen mecanismos de pruebas que eviten el uso de animales para dicho fin.

El Gobierno de Colombia publicó en sus redes sociales la noticia y originó reacciones a favor de los internautas, quienes saludaron la aprobación de la norma.

“El presidente Iván Duque sancionó la Ley 2047 del 10 de agosto de 2020, que prohíbe en Colombia la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que sean objeto de pruebas con animales”, se lee en el comunicado.

No obstante, una de las excepciones para el cumplimiento de la norma se basa en que si no hay otra manera de probar que un producto atenta contra el medio ambiente o la salud de las personas, se podrá hacer uso de animales en los ensayos como forma supletoria.

VIDEO RECOMENDADO

Ex Miss Colombia dedica tiernas palabras a su novio tras acompañarla en su recuperación

Ex Miss Colombia dedica tiernas palabras a su novio tras acompañarla en su recuperación
Daniella Álvarez, ex Miss Colombia, realizó una tierna publicación dedicada a su novio, quien la acompañó en su proceso de recuperación