Colombia: Ley prohíbe despedir a un hombre con pareja embarazada

Un beneficio social con tal de favorecer a las parejas que se encuentra en periodo de latancia y embarazo
Colombia: Ley prohíbe despedir a un hombre con pareja embarazada

Colombia: Ley prohíbe despedir a un hombre con pareja embarazada

22 de Enero del 2017 - 18:28 » Textos: Redacción » Fotos: Epensa

Un beneficio para la familia. Los hombres cuya pareja esté embarazada y sin empleo no podrá ser despedido de su trabajo en Colombia. Esto luego que la Corte constitucional del país estableciera que debe darse la igualdad dentro de los derechos laborales de las mujeres y los hombres que serán padres de familia.

La iniciativa nació dentro de una demanda presentada por Wadys Tejada Flórez, quien anunció que no lo trataba de igual modo según el código de su país, Código Sustantivo de Trabajo Vigente. En el documento se comentó que no se sentía protegido pese a ser un padre de familia con los mismos derechos de una mujer gestante.

Tejada comentó que ese vacío legal que se daba a las mujeres gestantes que no tenían empleo y dependían de su pareja, afectaba el desarrollo de su embarazo. Esto atentaba, de manera directa a la protección de la maternidad, seguridad social.

Es por ello que el alto tribunal reconoció ese error y ordenó la modificación de la norma laboral. En los artículos 239 y 240 se ha dado el cambio donde el cónyuge, o compañero de la mujer embarazada no trabajadora no puede ser despedido durante el periodo de embarazo o lactancia.

Te puede interesar:  

Lo más leído