Huelga de pilotos: Conocida aerolínea canceló 264 vuelos

Activan plan de contingencia para atender demanda de pasajeros por partido de eliminatorias por Mundial de Rusia 2018
Huelga de pilotos: Conocida aerolínea canceló 264 vuelos

Huelga de pilotos: Conocida aerolínea canceló 264 vuelos

28 de Septiembre del 2017 - 19:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La aerolínea Avianca canceló un total de 264 vuelos, equivalente al 52 % de los que estaban programados para el pasado miércoles, debido a la huelga que mantienen 702 pilotos desde hace nueve días; en perjuicio de los viajeros.

Pasajero persigue a su avión en la pista de aterrizaje (VIDEO)

La compañía informó que los vuelos operados fueron 248, equivalentes al 48%; en tanto los cancelados fueron 264. Los pasajeros afectados son 21 mil 723 y los reacomodados 1150.

Un total de 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), la mitad de la plantilla de Avianca, demandan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Días atrás, la aerolínea pidió ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá declarar ilegal la huelga, la cual fue inadmitida por varias irregularidades; aunque en las últimas horas se volvió a presentar,

Partido Colombia vs Paraguay

La aerolínea Avianca, además, activó un plan de contingencia para atender la demanda de pasajeros por el partido Colombia vs Paraguay, en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 que se disputará el próximo 5 de octubre.

"Los aficionados tendrán a disposición más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín con la operación de aeronaves de mayor capacidad", señaló Avianca a través de un comunicado.

En tanto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró preocupado ya que la huelga impactará en las actividades económicas previstas en esa ciudad por el partido.

"Grave que en un partido en que se va a definir la clasificación de Colombia no tengamos nosotros en Barranquilla el 100 % y no lo tenemos porque simplemente la gente no ha asegurado su tiquete de ida y vuelta a Barranquilla", indicó.

EFE

LEE TAMBIÉN:

Empresa propone a sus trabajadores asueto por "resaca

Bomberos arriesgan su vida para rescatar a mujer y era una muñeca inflable (VIDEO)

Lo más leído