Las autoridades sanitarias de Colombia están en alerta ante el incremento de contagios del coronavirus. (Foto: EFE)
Las autoridades sanitarias de Colombia están en alerta ante el incremento de contagios del coronavirus. (Foto: EFE)

registró el último sábado 15.551 nuevos casos del y alcanzó los 2.002.969 infecciones desde que inició la pandemia, así lo informó el ministerio de Salud y Protección Social.

MIRA AQUÍ: Nuevas medidas frente a la segunda ola se informarán antes del 31 de enero

Según el reporte, también se registraron 396 víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 50.982 muertes.

Los datos de la universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, señalaron que el pasado viernes se reportaron 399 casos y el jueves, un día antes, 395 muertes. El promedio de fallecidos de los últimos siete días llega hasta los 389 casos.

Entre las regiones con más casos de coronavirus reportados está la capital de Colombia, Bogotá, que lidera la lista con 5.591 contagios. Le sigue Antioquia, con 1.808 casos positivos y Valle, con 1.334.

(Foto: Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia)
(Foto: Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia)

El pasado viernes, el Ministerio de Salud y Protección Social colombiano realizó una reunión con representantes de 22 entes territoriales para informarles sobre la ejecución del Plan Nacional de vacunación, que iniciaría el próximo mes.

Los entes territoriales tienen unas responsabilidades y roles en la vacunación, ya que, si bien el Gobierno nacional ha definido el Plan Nacional de Vacunación, son los territorios los que tienen que cumplir con el proceso de inmunización de 34 millones de colombianos”, afirmó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bertmon.

El representante manifestó que durante la primera fase de la vacunación se priorizará la inmunización al personal de la salud y a los ciudadanos mayores de 80 años.

VIDEO RECOMENDADO