Comienza producción masiva de vacuna contra el COVID-19 gracias a empresa india (GETTY)
Comienza producción masiva de vacuna contra el COVID-19 gracias a empresa india (GETTY)

La carrera para frenar la crisis generada por el nuevo coronavirus continúa. Esta vez, una de las empresas más especializadas en el rubro de producción de vacunas, el Serum Institute de India, informó que producirá cientos de millones de dosis del antígeno.

Sin embargo, esto supone un riesgo, debido a que las fases de ensayos clínicos aún no han culminado. Estas se llevan a cabo en distintos puntos del planeta.

En ese sentido, la distribución de las vacunas no se realizaran hasta que las instituciones sanitarias correspondientes no aprueben el uso y hayan comprobado la eficacia del antígeno contra el COVID-19.

Cabe mencionar que la relación institucional entre el Serum Institute y la Universidad de Oxford comenzó el último mes de abril, cuando se dieron por iniciados los ensayos en seres humanos.

MIRA: Vacuna rusa: Esto es lo que se conoce del antígeno contra la COVID-19 que busca ser registrado

Parte de las vacunas producidas por el Serum Institute irán destinadas a la población de India, debido a que es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus.

Según los últimos reportes, la cifra de contagios por COVID-19 se duplicó y ha sobrepasado los dos millones de casos. Cabe mencionar que India es uno de los países con más población en el planeta.

Empresa india inicia la producción masiva de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 08/08/2020
La empresa india Serum Institute, ya está elaborando cientos de millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford