​Con 607 casos nuevos en un día Taiwán supera los 8.000 infectados de dengue
​Con 607 casos nuevos en un día Taiwán supera los 8.000 infectados de dengue

Con 607 nuevos casos el jueves, Taiwán ha alcanzado los 8.060 casos confirmados de infecciones de dengue desde el primero de mayo pasado, informó hoy en un comunicado el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de la isla.

Se han registrado 7.130 casos en la ciudad de Tainán y 808 en la vecina Kaohsiung, lo que supone un total de 7.938 casos, el 98,5 por ciento del total de los confirmados en la isla, según datos del CCE.

El jueves, en Tainán se registraron 554 nuevos casos de dengue, lo que muestra que "la epidemia aún no está bajo control y el brote sigue aumentando en vez de disminuir", señaló hoy el CCE en su comunicado.

En Taipei, capital de la isla y ubicada en la punta norte, se han registrado un total de diez casos, con tres nuevos el jueves, todos de personas que han visitado Tainán.

Este verano han muerto unas 34 personas en Taiwán debido a la fiebre del dengue, pero aún no hay confirmación oficial de todos los casos, agregó el CCE.

Taiwán está situada en una zona endémica de dengue y son frecuentes los brotes de esta enfermedad tropical, pero el de este verano es el más virulento de su historia, según el CCE. 

TAGS RELACIONADOS